Sindical

Supervielle incumple con el pago de la compensación anual y la bancaria inicia el jueves una serie de paros parciales

26 de Enero de 2021
5918e5c2-25ea-41e7-b090-b6b0e34b694a

En un conflicto de larga data, la Asociación Bancaria volvió a denunciar al Banco Supervielle por «malas liquidaciones e incumplimientos» de acuerdos firmados en paritarias. Además descubrieron una «cueva» con trabajo informal. El gremio convocó una serie de paros que comienzan este jueves.

A través de un comunicado titulado «No puede ser que se borre con el codo lo que se escribió con la mano», la Asociación Bancaria volvió a denunciar al Banco Supervielle por «las malas liquidaciones e incumplimientos del Convenido Colectivo vigente»

Además, los conducidos por Sergio Palazzo, convocaron a paros de dos horas por turno en todas las sucursales de la entidad financiera el jueves 28 de enero y con modalidad a definir los días martes 2 y miércoles 3 de febrero próximos.

La Bancaria también indicó que el Supervielle «desconoce los derechos de los trabajadores» con el fin de «pagarles salarios inferiores a los que corresponden y eludir contribuciones a la seguridad social».

En el marco de la disputa que mantienen los trabajadores y la empresa, La Bancaria explicó en su nota de prensa que el Supervielle también «firma acuerdos con la Asociación Bancaria en el marco del CCT (Convenio Colectivo de Trabajo) 18/75, que son homologados por el Ministerio de Trabajo, para luego incumplirlos».

Asimismo, se indicó que la entidad financiera lleva adelante «una reestructuración que compromete puestos y condiciones laborales, tercerizando (tareas) en todas las áreas, sin respetar el acuerdo con la Asociación Bancaria, que lo compromete a tratar con nuestro sindicato previamente los cambios en el proceso laboral por incorporación de tecnología».

Vale recordar que el pasado 20 de enero venció la conciliación obligatoria que mantenía en stand by el conflicto en la entidad, por lo que el gremio tiene las manos liberadas para encarar medidas de fuerza.

Por otra parte, el secretario de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, informó que debido a una denuncia recibida por el sindicato, realizaron una inspección «en las instalaciones del Grupo Supervielle en la calle Juan Bautista de La Salle 653, (de la localidad bonaerense) de San Isidro, (donde funciona) una cueva donde se ocultan trabajadores a los que no se les respeta la condiciones laborales, ni tampoco las que corresponden al protocolo (de bioseguridad) de Covid-19. Es un grave incumplimiento de las autoridades de Supervielle que no aceptamos», aseguró el dirigente gremial.

Hacia Arriba