Sindical

EL APOYO A YOLANDA SAAVEDRA

19 de Marzo de 2021
1622249352706782612890773268572933714071891o

Las mujeres sindicalistas Malvinas Argentinas, San Miguel y José C. Paz salieron con los botines de punta en defensa de la Delegada del Ministerio de Trabajo de San Miguel luego de las declaraciones de Alfredo Bruno (Secretario General de S.O.F.E.C.A) difamando y cuestionando su labor.

El dirigente comentó " Necesitamos una CGT que se mueva, que tengamos respuesta. Mirá lo que pasó en el Larcade (por la crisis laboral del personal de Salud) Nos falta acampamiento de los ministerios, hacen oídos sordos. Por eso vamos a ir a reclamar a los ministerios, les vamos a hacer una movilización pacífica y nos vamos a agarrar de uno de los dichos de Cristina Fernández, quien dijo que ‘hay funcionarios que no funcionan’. Bueno, en el Ministerio de Trabajo provincial, Yolanda Saavedra sirve solamente para sacarse fotos”.

Por su parte las mujeres sacaron un comunicado:

"Las mujeres sindicalistas acompañamos, apoyamos y militamos junto a la compañera Yolanda Saavedra, de vasta trayectoria sindical y política que ha sido y es ejemplo para el movimiento obrero organizado y bien intencionado. Nos llena de orgullo que una compañera de firmes convicciones en la doctrina peronista esté ahora desempeñando una función pública en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Como mujeres y sindicalistas no toleramos las expresiones misóginas, violentas y mentirosas que un personaje del sindicalismo local manifiesta. Esta persona, el innombrable, que no merece llamarse compañero, insiste en agraviar a nuestra compañera en un intento por conseguir protagonismo político en la escena pública local.
No es con atropellos, ni engaños, ni fuera de la ley como se ejerce una legítima representación del movimiento obrero, de los derechos colectivos. Repudiamos este accionar que no hace más que denigrar la tarea sindical que con mucha honestidad y empeño desarrollamos y además lesiona profundamente la representatividad de las instituciones sindicales en su conjunto.

No nos cabe duda que este accionar resulta funcional a algunos intereses de la política local y por ello instamos a todo el movimiento obrero a manifestarse en repudio de este personaje y su accionar malicioso. Instamos a también a quienes tengan intención de armado político electoral a abrir los ojos a la realidad local para no dejarse engañar con representaciones que no resultan genuinas para el movimiento obrero organizado que con tanto orgullo nosotras las mujeres sindicalistas construimos."

Hacia Arriba