Política

Murió histórico presidente del HCD paceño José Mondoví

08 de Marzo de 2021
ev4ydu0xiamdygj

La noticia se conoció este domingo. El histórico presidente del Concejo paceño falleció tras haber estado internado por semanas. Sufría de una afección cardíaca que se trasladó a un paro cardíaco respiratorio.

Luego de dejar el recinto se desempeñó como responsable del área de Recursos Humanos en el palacio municipal. Sus restos serán despedidos hoy desde las 21 horas.

José Mondovi había alejado de su banca del Honorable Concejo Deliberante de José C. Paz, luego de 16 años de presidir ese cuerpo ininterrumpidamente, durante cuatro elecciones consecutivas Mario ishii, lo designó como cabeza de lista.

«Yo nunca le fui a decir ¿Mario, me ponés en la lista? Él me premió, él me pagó políticamente como creo que a muy pocos se les pagó. Cuatro reelecciones, cuatro veces primero e irme felicitado por el Tribunal de Cuentas. Escuchar que hablan bien de mi y que no he defraudado a nadie’’

Mondoví estuvo con Ishii desde los albores de su actividad política, los unia una militancia de muchos años y una amistad personal. Cada cual en su rol político, el concejal nunca defraudó a su amigo y conductor. En esta ocasión Mondoví figuraba para su reelección en las listas con que el intendente se propuso disputar la interna del Partido Justicialista contra Florencio Randazzo, las malas artes del juez electoral al servicio de Cambiemos lo dejaron afuera de esa elección, eso precipitó el retiro de Mondoví. Lo que también empalmó con el trasvasamiento generacional que impulsa Ishii. Pero la política le reservaba otra importante actividad.

«Tengo la suerte de haber estado en todas la obras que se hicieron en José C. Paz’’ , aseguró Mondoví, mientras recordaba a sus familiares que lo acompañaron desde el inicio de su presidencia. Esto también dignifica el balance del saliente presidente, porque la transformación paceña también necesitó del protagonismo del HCD, allí siempre estuvo la rúbrica del concejo de la mano de Mondoví.

Hasta siempre José. Fuiste una gran persona !

Hacia Arriba